PRESIDENTE HERNÁNDEZ AFIRMA QUE SE SOBREPASÓ LA MARCA DE DOS MILLONES Y MEDIO DE HONDUREÑOS VACUNADOS.

Comayagüela, 10 de agosto DEL 2021.  “El fin de semana sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados”, informó el presidente Juan Orlando Hernández en un mensaje de cadena de radio y televisión, en el que pidió a los políticos que no contaminen este proceso de protección que salva vidas de hondureños frente a la covid-19.

Luego del rotundo éxito del Vacunatón que se realizó el sábado y domingo, el mandatario felicitó a la población hondureña haber mantenido el orden y la disciplina en esta segunda jornada de inmunización.

Asimismo, Hernández informó que más de 352.000  personas se vacunaron en las dos jornadas del Vacunatón realizadas hasta ahora.

A continuación el mensaje del presidente Hernández:

-Hermanas y hermanos hondureños:

Muchas felicidades, pueblo hondureño, por el orden, disciplina y responsabilidad mostrada en los dos vacunatones que se han celebrado hasta la fecha.

En total en ambos, más de 352.000  personas se vacunaron, superando ampliamente nuestras expectativas.

En el Vacunatón del fin de semana pasado, que se celebró en 9 departamentos del país, fueron más de 237.000  personas las que se vacunaron con primera o segunda dosis, cuando la meta inicial era llegar a 125.000 hondureños, es decir casi duplicamos nuestro objetivo inicial.

En Cortés, entre San Pedro Sula y los municipios del departamento, se vacunó a más de 90.000  personas; en El Paraíso fueron casi 50.000  personas, en Comayagua fueron cerca de 30.000,  en Choluteca rozamos los 20.000, en Olancho más de 11.000, en La Paz y Santa Bárbara superaron los 9.000  vacunados cada uno, y en Valle fueron más de 7.000 dosis aplicadas.

Gracias a esta nueva forma de vacunar de manera masiva, el fin de semana pasado sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados, de los cuales casi medio millón ya tiene sus dos dosis de la vacuna. Ahora, agosto será el mes de las segundas dosis.

Esperamos llevar a más de 2 millones de hondureños a tener su cuadro completo de vacunación.

El Gobierno está cumpliendo, las vacunas siguen llegando.

La semana pasada llegaron más de 139.000  dosis de AstraZeneca compradas por el Seguro Social con el aporte de los trabajadores y el sector patronal, es decir empresa privada y Gobierno, y esta semana recibiremos más de 176.000  dosis de la vacuna Pfizer compradas por el Gobierno de Honduras con los recursos del pueblo hondureño.

Como verán, el Gobierno está haciendo esfuerzos por llevar la vacuna lo más cerca posible a la casa de cada hondureño, pero necesitamos que el ciudadano siga llegando a los centros de vacunación; nos preocupa que aún quedan muchos ancianos o mayores de 40 o 50 años que no se han vacunado.

Necesitamos que nadie se quede sin su vacuna. Vamos pronto a iniciar un plan de ir casa por casa hasta llegar a todos hondureños para que nadie se quede sin vacunarse, pero, mientras tanto, le pedimos a cada hijo, nieto, hermano, sobrino, amigo o vecino de esos hondureños que por cualquier motivo no han querido ir a recibir su dosis, que los lleven a los centros de vacunación, aunque hacerlo por su protección personal, pero también porque es un deber ciudadano como parte de una comunidad mundial que lucha contra esta terrible pandemia.

Un llamado adicional, ahora dirigido a los políticos de mi país: por favor, NO contaminen este proceso de protección que salva vidas.

Es un deber de todo Gobierno de este planeta buscar y proveer a sus ciudadanos de la vacuna. Todo presencia de bandera políticas en los centros de vacunación y, peor aún, mensajes en contra de la vacunación provoca distorsión y desinformación que nos afecta a todos como sociedad.

Los partidos políticos pueden participar positivamente como lo hacen otras instituciones en este proceso de vacunación haciendo llamados a sus seguidores a ir a vacunarse,  pero aprovechar la tragedia humana para sacar ganancia política, atacando la vacunación o desinformando a la ciudadanía para generar caos, no es aceptable. Es un tema de vida o muerte que merece un tratamiento serio y también responsable.

Nuevamente felicidades a los hondureños responsables que ya se vacunaron.

Todo hondureño mayor de 25 años ya debe haber recibido al menos la primera dosis, pero recuerde, la vacuna por sí sola no protege completamente contra el covid-19. Debe continuar con las medidas de bioseguridad siempre: lavado de manos con agua y jabón, o gel con alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *