Presidente Hernández garantiza un proceso electoral seguro y transparente

Comayagüela, 26 de octubre de 2021. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reafirmó hoy su compromiso de garantizar un proceso electoral seguro y transparente, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara el inicio del proceso de impresión de papeletas electorales.
Las Fuerzas Armadas pasan a partir de hoy a disposición temporal del CNE, según lo establecido el Artículo 274 deberán prestar el apoyo logístico de asesoramiento técnico, en comunicaciones y transporte de cada una de las urnas que se estarán movilizando durante el proceso electoral. 

Los centros de votación para las próximas elecciones serán custodiados por unos 42 mil efectivos militares y policiales, que forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional-FUSINA, incluyendo las cámaras de seguridad del sistema 911. 

La misión es garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y la seguridad del proceso electoral. Se garantiza al pueblo hondureño que se darán elecciones libres, transparentes y participativas.

-Facebook: @juanorlandoh-Twitter: @JuanOrlandoH-Instagram: @juanorlandohn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *