El Presidente Hernández aboga por inclusión de Honduras en la junta directiva de Fondos Verdes del Clima.

Comayagüela, 2 de noviembre de 2021. El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, destacó luego de su disertación, en la COOP26, que espera una pronta respuesta de apoyo para la ejecución de proyectos de contención de agua, generación de energía y producción agrícola.

El Plan del Gobernante hondureño contempla la construcción masiva de represas, para la contención de agua, generación de empleos, energía y asegurar la producción permanente en el campo y seguridad alimentaria.

El objetivo último de la Convención y de todo instrumento jurídico conexo que adopte la COP es lograr la estabilización de las concentraciones de gases efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático

 Asimismo, el presidente Hernández abogó por la inclusión de Honduras en la junta directiva de los Fondos Verdes del Clima con el fin de incidir de manera directa en la obtención de recursos para los países que más sufren los efectos de desastres naturales.

La Cumbre de Líderes Mundiales, continúa y en la misma en la que se están citados los mandatarios, jefes de Estado, Gobierno y representantes de organizaciones ambientales de 200 países, entre ellos el presidente Juan Orlando Hernández. 

   

           

                                                                                                             

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *