Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

 

CONATEL Es un organismo estatal desconcentrado que ejecuta, mediante la regulación y coordinación, la política de Telecomunicaciones en la República de Honduras.

Conatel fue fundada el 5 de diciembre de 1995, mediante Decreto 185/95.

Misión

 

Somos el ente regulador del Estado que administra, impulsa y democratiza el sector de las telecomunicaciones, promoviendo el acceso universal a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar la inversión y reducir la brecha digital.

Visión

 

Ser al 2020 el ente de referencia, lí­der en Centro América en la regulación de los Servicios de Telecomunicaciones y Acceso a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) que permita la inclusión de la población a la sociedad de la información.

Nuestros Valores

 

  • Innovación
  • Transparencia
  • Calidad de Servicio
  • Compromiso Social

Nuestras Funciones

 

Acorde a la actual Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones (Decreto 185-95, del 05 de diciembre de 1995. Actualización de la Ley Marco mediante Decreto 118-97, del 25 de octubre de 1997) y al reglamento general de la ley marco del sector de telecomunicaciones, en su artí­culo 75, CONATEL tiene las siguientes funciones y atribuciones:

  • Colabora con el presidente de la república de Honduras en la formulación de las polí­ticas de telecomunicaciones.
  • Ejerce la representación del Estado de Honduras en materia de telecomunicaciones.
  • Emite las regulaciones y normas técnicas requeridas para la prestación de servicios de telecomunicaciones.
  • Emite regulaciones con respecto a las tarifas que podrían cobrar los operadores de servicios de telecomunicaciones.
  • Clasifica los servicios de telecomunicaciones.
  • Otorga autorizaciones, permisos, registros, y licencias, para prestación de servicios de telecomunicaciones y de ser el caso, los renueva, modifica, declara su caducidad o los revoca de acuerdo con el correspondiente reglamento.
  • Aprueba normas sobre la homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones.
  • Cumple y hace cumplir las leyes, reglamentos, normas técnicas, y demás disposiciones así­ como tratados, convenios y acuerdos internacionales sobre Telecomunicaciones.
  • Adopta las medidas necesarias para que los servicios de telecomunicaciones se brinden en forma eficiente, sin interrupciones sin interferencias y discriminaciones.
  • Vela por el respeto de los derechos de los usuarios y establece los mecanismos mediante los cuales, los usuarios podrán ejercer sus derechos ante los operadores.
  • Supervisa el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las concesiones, licencias, permisos o registros.
  • Administra y controla el uso del espectro radioeléctrico.
  • Promueve la universalización de los servicios de telecomunicaciones, procura su más alta calidad y menor costo posible.
  • Promueve la inversión privada y la competencia en la prestación de los servicios de telecomunicaciones.
  • Establece las tarifas y demás cargos, que deberán pagar al Estado los operadores de los sistemas de telecomunicaciones.
  • Investiga, combate y sanciona las infracciones previstas en la Ley Marco del Sector de Colabora con el presidente de la república de Honduras en la formulación de las polí­ticas de telecomunicaciones.

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

(+504) 2232-9600 ; (+504) 2552-7484; 2552-7484, 2552 7511

soporte.sistema@conatel.gob.hn

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CONATEL- Comisión Nacional de Telecomunicaciones Gobierno de Honduras (www.conatel.gob.hn)

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Centro de Atención al Público

¿Qué es CAP-Conatel?

Es una unidad que atiende los reclamos de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones y difusión de la comunicación de CONATEL para con los operadores de servicios de telecomunicaciones.

¿Comó llamar a CAP-Conatel?

De cualquier operador telefónico que le brinda su servicio (Hondutel, Tigo, Claro):
Marca – 185 y un(a) teleoperador(a) de CAP-CONATEL tomará su denuncia y a su vez orientará.
*Versión imprimible CAP (302 Kb)

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