La Portabilidad Numérica ya es una Realidad en Honduras

[easy_image_gallery]

El presidente de la Republica Juan Orlando Hernandez hizo el lanzamiento oficial de la “Portabilidad Numérica”, que les permitirá a todos los usuarios de la telefonía celular poder migrar a otro operador que le ofrezca mejores condiciones de servicio y precio, sin el temor de perder su número telefónico.

El Comité Ejecutivo de Portabilidad Numérica fue el Órgano responsable de la implementación, operación y mantenimiento de la Portabilidad Numérica, este es presidido por El Comisionado Presidente de Conatel Ricardo Cardona y conformado por funcionarios de este ente regulador así como por ejecutivos de las operadoras móviles.

Esta ley fue aprobada en el Congreso Nacional que presidia el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien es uno de los más interesados en que esta ley se aplique ya que le traerá al usuario enormes beneficios, entre ellos el más importante es que se convierte en dueño de su número telefónico, que antes era propiedad de la compañía celular.

Entre los beneficios más importantes para el usuario están:

  • El usuario no pagará nada por este servicio, será gratuito.
  • La compañía no debe incrementar el precio de las llamadas para financiar el proceso.
  • El número telefónico pasa a ser propiedad del usuario.
  • Aumenta la competencia entre los Operadores Móviles ya que tendrán que ofrecer mejores servicios y precios, si quiere mantener o ganar nuevos usuarios.
  • Vuelve a Honduras más atractivo para licitaciones de bandas celulares a nivel internacional.