COMUNICADO

COMUNICADO IMPORTANTE

COMPENSACIÓN DE LLAMADAS CAÍDAS

El Gobierno de la República a través de CONATEL estableció en el marco del primer año de gobierno del Presidente Hernandez, la medida de compensar las llamadas caídas de telefonía móvil es decir aquellas que fueron interrumpidas sin intervención del usuario, por problemas en la red del operador de telefonía móvil. Para realizar esta compensación los operadores registrarán todas las llamadas caídas de cada mes y entregaran en el mes siguiente una cantidad proporcional de minutos de tiempo aire que los usuarios podrán utilizar en un tiempo máximo de 30 días; al respecto se hace la aclaración de que no es cierto que únicamente se reconocerá un máximo de 8 llamadas caídas por usuario, ya que no existe un máximo para contabilizar los eventos de llamadas caídas por usuario.
Los usuarios serán informados mediante un mensaje de texto que les será enviado por los Operadores de Telefonía Móvil, que les indicará la cantidad de minutos de tiempo aire disponible y la vigencia para su utilización. CONATEL a través de sus órganos competentes velará para que la cantidad de tiempo aire compensando corresponda a lo que la normativa regulatoria establece.
Esta es una medida regulatoria que busca resarcir las inconveniencias que se ocasionan a los usuarios cuando se interrumpen sus llamadas y que incentiva al operador de telefonía móvil a realizar inversiones para mejorar la calidad de su red.
Para mayor información, los usuarios pueden llamar GRATUITAMENTE al 185 en donde se les atenderá oportunamente, asimismo estar pendientes de la publicidad en los medios de comunicación tanto escritos, radiales y televisivos.

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