AVISO

AVISO

AJUSTE DE LOS MONTOS MÁXIMOS DE LAS MULTAS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) mediante el presente, avisa a los Operadores de Servicios de Telecomunicación y a la población en general que en base al Artículo 43 reformado de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones y a la Resolución Normativa NR029/14 que contiene el Reglamento de Multas; el cual establece que para mantener el valor constante de los montos máximos de las multas, se ajustarán durante el primer trimestre de cada año, incremento que será basado en datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de Honduras. Por lo que siguiendo este procedimiento y en base a las cifras reportadas por el Banco Central de Honduras que indican que el Índice de Precios al Consumidor para el año 2014 fue de 6.1%, se establecen los nuevos montos máximos para las multas graves y muy graves.

a) Las infracciones muy graves con una multa de hasta Lps. 53,050,000.00 (CINCUENTA y TRES MILLONES CINCUENTA MIL LEMPIRAS) por cada infracción; y,

b) Las infracciones graves con una multa de hasta Lps. 10,610,000.00 (DIEZ MILLONES SEISCIENTOS DIEZ MIL LEMPIRAS) por cada infracción.

Dado en la Ciudad de Comayagüela M.D.C. a los 17 días del Mes de Marzo de 2015.

Descargar Aviso

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencioncuidadano@conatel.gob.hn

×