COMUNICADO 4G

logo-21.png

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en Conjunto con los Operadores de telefonía Móvil Tigo y Claro, realizaron hoy el lanzamiento oficial de la tecnología 4G

Gracias al liderazgo en materia de innovación tecnológica por parte del Presidente Juan Orlando Hernandez y a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a partir de hoy los hondureños gozarán  de una experiencia de última generación a través del 4G.

El 4G permite que los usuarios de telefonía móvil, alcancen velocidades de descarga de datos, videos, documentos, entre otros, hasta 10 veces mayores que las que se logran con 3G.

Esta tecnología permitirá satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, promoviendo nuevos y mejores servicios, reduciendo de esta forma  la brecha digital con una mejor cobertura y mayor calidad.

El 4G, inicialmente estará disponible en las principales ciudades del país como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, posteriormente y según las condiciones de cobertura establecidas por CONATEL en las licencias otorgadas a los Operadores de telefonía móvil, se deberá brindar el servicio como mínimo, en 14 de las principales ciudades del país a finales del año 2016.

Este es solamente un primer paso que CONATEL realiza en materia de vanguardia en telefonía móvil de 4G, poniéndose a tono con otros 15 países de Latinoamérica, que ya implementaron esta tecnología. Siendo Honduras  el segundo  territorio en contar con este servicio a nivel  Centro América.