CONATEL RECIBE CERTIFICADO DE SISTEMA DE GESTIÓN BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2015

Tegucigalpa, 1 de agosto de 2018: Cumpliendo el mandato presidencial del Abogado Juan Orlando Hernández, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) avanza con éxito en la calidad de los servicios y logra la Certificación de Seguimiento y Actualización a la nueva versión de la norma ISO 9001. El Sistema de Gestión de Calidad fue declarado conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 por el ente certificador el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

El Gerente de ICONTEC en Honduras, Lic. Jayme David Lobo, entregó hoy el certificado en el que establece que el SISTEMA DE GESTIÓN de CONATEL está bajo la norma NTC ISO 9001:2015 y el cual fue autorizado por el Consejo Directivo de ICONTEC INTERNACIONAL.

Hemos logrado la actualización del Sistema de Gestión de Calidad de CONATEL y cumplido con los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015, permitiendo a la institución incrementar la satisfacción de nuestros clientes, partes interesadas y sobre todo integrar la calidad a la estrategia institucional con el propósito de dar cumplimiento de nuestra misión y el logro de nuestra visión, puntualizó la Comisionada Presidente por Ley, Abogada Nelly Gaekel.

CONATEL es una de las primeras instituciones  del Estado en cumplir con la meta impuesta por el Presidente de la República, a todas las oficinas gubernamentales, de buscar la excelencia en la prestación de servicios al público y certificar sus procesos, fue el primer ente del Sector de Telecomunicaciones a nivel nacional con la certificación ISO 9001:2008 y ahora logró la actualización a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

Esta certificación establece que CONATEL ofrece mejores tiempos de respuesta a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de la ciudadanía logrando ofrecer una atención personalizada con los más altos estándares de calidad en el país.

“Para hacer justicia social en el Gobierno tenemos que tener instituciones eficientes, al igual que es necesario la claridad en la productividad y calidez con la que se atiende a las personas”, recalcó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Sobre La certificación

Al tiempo que los procesos administrativos y de ejecución de proyectos de CONATEL se apeguen a los estándares más altos de calidad exigidos en el mundo, el presupuesto de la institución se hace más eficiente, se mejoran los tiempos de respuesta y se aprovechan mejor los recursos humanos de la institución.

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencioncuidadano@conatel.gob.hn