Ganadoras del Evento del Día Internacional de las Niñas en las TIC Honduras 2019

Ganadoras del Evento del Día Internacional de las Niñas en las TIC Honduras 2019

  • FERBY patrocinó el taller #CreaUnAppParaTuNegocio.
  • 20 colegios públicos técnicos participaron con 5 alumnas, las construyeron su App con un modelo de negocios.

Tegucigalpa, 26 de abril de 2019: Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Fondo de Población de Naciones Unidas en Honduras, celebraron el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes del sexo femenino, así como reducir la brecha digital de género.

Como parte del evento en el segundo bloque se realizó un taller denominado “APP para mi negocio” impartido por la Lic. Estela Chavez, Gerente de FERBY (Pionera y Líder en creación de Apps en Honduras), se les dio charlas y les brindaron las herramientas para que construyeran su propia APP para impulsar el emprendimiento utilizando las más nuevas tendencias de negocio.

Todas estuvieron geniales con derroche de creatividad, se premió al primer, segundo y tercer lugar, sin duda alguna que tenemos talento e inspiración en nuestra juventud especialmente en las niñas y jóvenes participantes. La Abg. Nelly Gaekel, Comisionada Propietaria de CONATEL y la Representante de Western Union entregaron las premiaciones a las ganadoras.

1er Lugar: Instituto Central Vicente Cáceres

App: Travelland

Premio: L. 5,000.00 Donado por Air Pak-Western Union

 

2do Lugar: Instituto Superación San Francisco

App: Fashion Addict

Premio: L. 3,000.00 Donado por Air Pak-Western Union

 

3er Lugar: España, Jesús Milla Selva

Nombre de la APP:  DomeHouse

Premio: L. 2,000.00 Donado por Air Pak-Western Union

 

Durante el evento hubo diversas participaciones impartidas por compatriotas mujeres triunfadoras en carreras tecnológicas, las ingenieras Gabriela Torres y Elena Aguilera de UNITEC. TIGO tuvo una destacada participación donde la Lic. Claudia Robles, Gerente de Construcción de Red y la Ing. Jenny Carrasco, Jefe de Responsabilidad Corporativa dieron sus testimonios de sus triunfos en el sector Telecomunicaciones aplicando las TIC.

 

COMUNICACIONES CONATEL

Nota de Prensa GANADORAS

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencioncuidadano@conatel.gob.hn

×