CONATEL, el Ente Regulador de las Telecomunicaciones en Honduras

NOTA DE PRENSA

Conversatorio con Periodistas

“CONATEL, el Ente Regulador de las Telecomunicaciones en Honduras”

 

Tegucigalpa 07 de junio de 2019

En un ambiente amigable y ameno la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) realizó un conversatorio con destacados periodistas, el objetivo fue socializar el rol de la institución de acuerdo a la Ley Marco de las Telecomunicaciones de Honduras y su importancia para el país.

Mediante una exposición el Ing. Alejandro Rosales, Director de Servicios de Telecomunicaciones, explicó que CONATEL es el ente regulador del Estado que administra, impulsa y democratiza el sector de las telecomunicaciones, promoviendo el acceso universal a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar la inversión y reducir la brecha digital.

Reducir la brecha digital, significa progreso y desarrollo para nuestro país, ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el internet, por una línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones.

En la actualidad, las telecomunicaciones constituyen uno de los sectores más importantes para cualquier país, incluyendo el nuestro, ya que contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población. “A nivel mundial existe una gran disparidad significativa entre regiones que gozan de los beneficios de las comunicaciones y aquellas donde el acceso a este tipo de servicios es limitado” explicó el Comisionado Presidente, Enrique Castellón en su intervención.

La importancia de las Telecomunicaciones conlleva a muchos beneficios para la sociedad, siempre y cuando la población de un país tenga acceso a éstas. Entre mayor penetración de servicios modernos de telecomunicaciones tenga un país, se esperan mayores recompensas sociales y económicos, agregó el Comisionado Castellón.

Al conversatorio asistieron un buen grupo de periodistas de todos los medios (televisivos, radiales, escritos y digitales); el momento fue propicio para resaltar la loable labor del comunicador social, la cual la realizan con dedicación, sacrificio, responsabilidad y compromiso. Las autoridades de la institución aprovecharon a su vez para felicitarlos por el Día del Periodista Hondureño.

 

 

COMUNICACIONES CONATEL

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencioncuidadano@conatel.gob.hn

×