Entrega del informe final del “Plan Maestro de Implementación del Monitoreo y Control del Espectro Radioeléctrico”

Nota de Prensa

Entrega del informe final del “Plan Maestro de Implementación del Monitoreo y Control del Espectro Radioeléctrico”

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de junio de 2019

Dentro del marco de cooperación entre las Repúblicas de Corea y Honduras, en el año 2017, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) solicitó la colaboración a la Agencia Nacional para la Promoción de Industria IT (NIPA) y a la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) para implementar mejoras en el sistema nacional de monitoreo del espectro radioeléctrico.

En respuesta a esta petición, el Gobierno de la República de Corea a través del programa de asesorías World Friends Korea (WFK), designó al Sr. Yuk Jai Rim, como experto asesor en Telecomunicaciones, quien posee una vasta experiencia de 33 años en gestión del espectro radioeléctrico, y que ha ejercido entre otros los cargos de:

– Director Gestión de Radio del Norte de Seúl, en la Oficina Central de Administración de Radio.

– Director de la División Administrativa de la Agencia de Investigación de Radio (RRA), en la Comisión de Comunicaciones de Corea

La misión de investigación y asesoría del Sr. Yuk, inició en junio de 2018 y concluyó el 13 de junio de 2019, con la entrega del informe final del “Plan maestro de implementación del monitoreo y control del espectro radioeléctrico”, que ayudará a CONATEL a realizar una efectiva gestión del espectro radioeléctrico en Honduras.

 

COMUNICACIONES CONATEL

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencioncuidadano@conatel.gob.hn

×