CONATEL socializa La Ley de Alerta Temprana AMBER con representantes de los medios de comunicación y telefonía móvil.

Comayagüela, 3 de marzo del 2020. Los Comisionados, Presidente David Matamoros Batson y Edith Copland de CONATEL, se reunieron hoy con representantes de los medios de comunicación y telefonía móvil, para socializar la implementación de la Ley de Alerta Temprana AMBER.
En el encuentro se dio a conocer la importancia de activar el protocolo AMBER, Para salvar vidas de menores en riesgo grave, por raptos, secuestro o sustracción, en las primeras 24 horas que se dé el hecho.

Una vez activada La Alerta, se difundirá de forma masiva e inmediata, un formato único de datos con fotografía en todos los medios de comunicación disponibles (Mensajes por telefonía móvil, radio, televisión, redes sociales y Plataformas digitales de la Ley de Alerta AMBER).

El gobierno de la República puede activar un alerta nacional o internacional con la participación de instituciones integradas en el comité del Alerta.
En la importante jornada participaron representantes de la Asociación de Radiodifusores de Honduras (ANARH), Asociación de Radio y Televisión Independiente de Honduras (ARTIH), Red Nacional de Televisoras de Honduras (RNTV), Asociación de Medios de Comunicación (AMC), Claro y Tigo.