Más de 2000 estudiantes universitarios fueron capacitados por CONATEL sobre Tv Digital para Honduras

Comayagüela, 3 de marzo del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), capacitó a más de dos mil estudiantes de diferentes centros universitarios de la capital, sobre el tema de Televisión Digital para Honduras, “Encendido Digital 2020”, con el fin que todos los sectores estén informados sobre los beneficios que traerán al país estos cambios.

En las presentaciones se abordó la importancia de la implementación del proyecto, que permitirá a los hondureños, especialmente a los de escasos recursos, una mejor señal en sus televisores, en alta definición y con una programación nacional más variada.

También permitirá que Honduras ponga a disposición un espectro radioeléctrico valioso, para la implementación de redes 4G, 5G y superiores y todo esto se trasladara al desarrollo económico y social del país, que brindaran mayores oportunidades de empleo e inversión.

Este avance tecnológico, en la era digital que hoy se vive a nivel mundial, traerá progreso, crecimiento económico y nos coloca como el 2do país de Centroamérica en realizar la transición de la Televisión Digital.

Para que la población pueda disfrutar de la Televisión Digital, deberá hacer una mínima y única inversión para La compra de una caja convertidora digital y una antena, dependiendo del año de su Televisor, si este es aparato es los años antes del 2013, necesitara todos estos implementos, pero si es del año 2113 en adelante, estos ya traen el sintonizador integrado que es el ISDBT.

Una vez verificado el año del Televisor, se debe revisar la parte de atrás y buscar en este caso, una etiqueta que diga Estándar ISDBT, si existiera la posibilidad de no tener esta información, entonces se debe ingresar la marca de su aparato con la serie a la página web de quien fabrique el tv y ahí recibirá la información si el articulo tiene o no el Estándar.

CONATEL es la encargada de dar capacitaciones a los diferentes sectores involucrados, directa e indirectamente sobre el cambio de televisión analógica a Televisión Digital, para Honduras, un proyecto impulsado por el Gobierno.