CONATEL, SEDUC y Fundación JA Honduras Ejecutan el Proyecto “Programas Digitales”

Comayagüela, 5 de marzo del 2020. David Matamoros Batson, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Gloria Menjivar, Vice Ministra de la Secretaría de Educación (SEDUC) y Liliana Flores, Directora Ejecutiva de la Fundación Junior Achievement (JA Honduras), se unen para ejecutar, interinstitucionalmente, el proyecto “Programas Digitales”, el cual desarrollará programas de capacitaciones para maestros, niñas, niños y jóvenes de centros educativos públicos del país.

Hoy se llevó a cabo el evento donde se lanzó y formalizó la fusión institucional. Se brindó información sobre los Programas Digitales, para el nivel básico y media que iniciará en 15 centros educativos del Departamento de Francisco Morazán, donde CONATEL ya brinda el servicio de conectividad como parte del Proyecto “INTERNET PARA TODOS CONEXIÓN AL MUNDO». Se realizó una inducción a los participantes de los programas de capacitaciones que facilita JA HONDURAS.

JA HONDURAS, es una de las mayores Organizaciones No Gubernamentales a nivel global que ofrece capacitaciones a niñas, niños, jóvenes y maestros en temas de emprendimiento y formación.
También brinda herramientas que enriquecen sus capacidades para transformar su futuro desde la ampliación de sus posibilidades de participación en su desarrollo económico, el de sus familias y sus comunidades. Está presente en 116 países y es impulsada por 450 mil voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

Las jornadas de socialización se realizaron en 2 grupos con los representantes de Centros Educativos de Básica, Direcciones Distritales de Educación y Centros Educativos de Secundarios.
Los Centros Educativos que participaron hoy fueron: Inst. Héctor V. Medina, Escuela Rene Bendaña, Republica de México, Escuela Japón, Inst. España Jesús Milla Selva, Inst. Héctor Pineda Ugarte, Escuela República del Paraguay, Nimia Baquedano, Escuela Mixta Guaymuras y la Escuela Estado de Israel en Comayagüela.