CONATEL toma medidas preventivas para hacerle frente al COVID 19

Comayagüela, 13 de marzo del 2020. Atendiendo las recomendaciones de manejo o gestión de riesgo ante la presencia del COVID-19 (Coronavirus), hechas por el presidente Juan Orlando Hernández, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) implementó un protocolo de prevención con los colaboradores de la institución y visitantes, mediante la práctica de medidas de higiene, para contrarrestar este mal.

Entre las acciones tomadas, cada empleado o visitante antes de entrar a la institución deben someterse a la toma de temperaturas y aplicación de gel antibacterial en sus manos a su ingreso, a la vez se le recomienda estar informado adecuadamente a través de los medios oficiales habilitados.

Los Coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60, pero su origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (Una forma grave de neumonía).

En China donde se dio el primer brote con la mayor cantidad de contagios del COVID-19 llego a su fin, anunció un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.
Según el vocero Los casos nuevos siguen disminuyendo y con esto consideran superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo.

En Honduras hasta el momento, solo dos casos han sido confirmados con el virus y es por eso que las autoridades radicalizan acciones para evitar la expansión del mismo.

 

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencionciudadano@conatel.gob.hn

×