SINAGER anuncia a la población nuevas medidas ante nuevos casos del coronavirus

Comayaguela, 17 de marzo del 2020. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en torno a la emergencia por riesgo de contagio de COVID-19 informa al pueblo hondureño:

  • Como resultado de los análisis de las pruebas del Laboratorio Nacional de Virología se ha confirmado un  nuevo  caso  positivo de COVID19 en el país. Se trata de una persona del  sexo masculino, originario de Asia y procedente de la ciudad    de Nueva York, habiendo sido detectado en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
  • De acuerdo a la vigilancia se constató que esta persona tuvo contacto con 9 personas más que en este momento son monitoreadas por profesionales de la salud. Todas se encuentran en autoaislamiento y son monitoreados permanentemente.
  • Con la confirmación de este resultado, la cifra se eleva a  9 casos positivos de COVID-19 en Honduras.
  • Como parte de las medidas de contención, la Secretaría de Salud con apoyo de las fuerzas del orden, mantienen cercos epidemiológicos en las colonias El Carrizal y Abraham Lincoln del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
  • La vigilancia también es aplicada en aeropuertos, aduanas terrestres y marítimas, las cuales se mantienen cerradas para el tránsito de personas y abiertas para la carga.
  • A fin de poder resguardar la vida del personal médico y de enfermería que atiende los casos confirmados y sospechosos por COVID19, más de 10 MIL kits de protección fueron distribuidos en hospitales y clínicas  periféricas  a  nivel nacional.
  • A raíz de esta nueva confirmación de casos positivos, la Secretaría de Seguridad anuncia nuevas medidas relacionadas al TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO en cuatro  municipios  del  país (Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba) y TOQUE DE QUEDA en el resto del territorio nacional.
  • Invitamos a la población a mantener la calma y acatar las medidas de prevención que incluye el lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara, no saludar de beso    y abrazo, permanecer en sus hogares, buscar solo información oficial a través de covid19honduras.org, usar mascarilla si presenta síntomas, llamar al 911 y buscar asistencia médica.

¡HONDURAS, QUÉDATE EN CASA!

Vencer el coronavirus depende de cada uno de nosotros.

¡QUE DIOS BENDIGA A HONDURAS!

 

www.covid19honduras.org