Gobierno entrega insumos y material de bioseguridad a profesionales de la salud

Comayaguela,2 de abril del 2020. El gobierno del Presidente Hernández, hizo entrega este día de insumos y material  de bioseguridad a los profesionales de la salud, que estan en primera línea de atención del COVID-19 (Coronavirus), del del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) de Tegucigalpa.

Esta distribución se hizo de manera simultanea con otros centros hospitalarios del país, de forma transparente y con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La Directora del Hospital el Tórax, Norma Maradiaga, agradeció este gesto de entrega del equipo de protección personal, para todos los que se exponen en atención de casos sospechosos por esta enfermedad, este equipo es material desechable y siempre se estará brindando de forma oportuna a este centro hospitalario.

La Galena explicó que estos insumos cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas en este tipo de atenciones y serán entregados semanalmente a estos centros para mantener alejados de contagio al personal médico y enfermería que ahí labora.

El kit especial consta de batas quirúrgicas, guantes Netrilo, lentes Radianl, lentes especiales, guantes de látex, protectores, visores, lentes Libul, mascarillas, trajes Verdes y trajes color blanco.