Presidente Hernández socializa los Mecanismos Temporales de Alivio económico ante crisis por Coronavirus

Comayaguela, 5 de abril del 2020. El Presidente de la República abog Juan Orlando Hernández, explicó hoy en Cadena Nacional de Radio Y televisión, los Mecanismos Temporales de Alivio para atender el impacto económico, ante la crisis provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

Este plan servirá de apoyo a los deudores del sistema financiero que se vieron afectados por esta emergencia como ser: personas naturales o jurídicas, cuyos flujos de efectivo hayan sido afectados por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

Entre los beneficios de alivios temporales estan: mantenimiento de la categoría de riesgo registrada al 29 de febrero hasta el mes de octubre del 2020, otorgamiento de periodo de gracia hasta el 30 de junio del 2020.

Los deudores afectados una vez finalizado el período de gracia, negociarán nuevos planes de acuerdo a la capacidad de pago del beneficiario mediante operaciones de refinanciamiento o de readecuación, frente a la cooperativa, banco o cualquier ente financiero con quien tenga el compromiso.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anuncia nuevos mecanismos temporales de alivio en beneficio del pueblo.

Publicado por TNH en Domingo, 5 de abril de 2020