Presidente Hernández recibe 182 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Comayaguela,6 de abril del 2020. El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, anunció en Cadena Nacional de Radio y Televisión, este día el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Toncontín, del avión de la Fuerza aérea Hondureña, con un cargamento de 182 mil prueba rápidas para detectar COVID-19 (Coronavirus), siendo 26 mil de estas para cada país de Centro America, mismas que son donadas por el Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE).

El mandatario agradeció la importante donación que fue producto de la primera reunión que se realizó con los Presidentes Centroamericanos de forma virtual, con el Presidente del BCIE, Dante Mossi y todo su equipo,  asi mismo a la gobernadora por Honduras, Rocío Tábora, a la directora Katerine Chang.

estas pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, vía Panamá, y se suman a las 250.000 que ya está comprando el Gobierno para  ser distribuidas en varios laboratorios, entre “públicos y privados”,  especialmente en San Pedro Sula y San Lorenzo (Valle), y así acelerar la detección del coronavirus, aseguró el presidente de la República.

Se estima que las 250.000 pruebas compradas por Honduras  lleguen al país  en las próximas semanas.

Esta misma noche salieron tres aviones de la Fuerza Aérea Hondureña hacia Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y mañana partirán a Costa Rica y República Dominicana, con los respectivos cargamentos de 26.000 pruebas para cada país.