CONATEL deja en suspenso la fecha límite para la transición de la TV Analógica a TV Digital, programada para el 27 de abril del 2020.

Comayagüela, 20 de abril del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), anunció hoy, que la fecha límite para realizar la transición de la televisión analógica a digital, propuesta al 27 de abril de 2020, queda en suspenso, debido a la emergencia en el país, provocada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Éste importante comunicado va dirigido al público en general, al Sector de Telecomunicaciones y Operadores del Servicio de Radiodifusión de Televisión en particular, el cual fue publicado mediante Resolución NR004/20, de fecha 17 de abril de 2020, en base al Reglamento de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones.

El mismo comprende la modificación del Resuelve Primero de la Resolución Normativa NR004/19, el cual deberá leerse de la forma siguiente: “Mantener en suspenso la fecha límite para realizar la transición de tecnología analógica a digital en el estándar ISDB-Tb, del Servicio de Radiodifusión de Televisión de Libre Recepción, debido al Estado de Emergencia Nacional provocado por la epidemia del COVID-19”.

La Resolución fue tomada también, debido a la solicitud de varios operadores de Radiodifusión de Televisión de libre recepción, quienes manifestaron la difícil situación económica por la que están atravesando a causa de la actual crisis nacional.

En el documento se manifiesta además que “todos aquellos Operadores del Servicio de Radiodifusión de Televisión de Libre Recepción, que puedan adquirir el equipo o que ya cuenten con los sistemas de transmisión con tecnología digital necesarios, podrán proceder a realizar la transición” e informar a CONATEL a través del siguiente correo electrónico: tvdigital@conatel.gob.hn

Asimismo, todos los Operadores del Servicio de Radiodifusión de Televisión de Libre Recepción, que a la fecha se encuentran transmitiendo su señal con la tecnología digital ISDB-Tb, deberán continuar brindando el servicio para que la población hondureña siga disfrutando los beneficios de la Televisión Digital de manera gratuita.

 

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencionciudadano@conatel.gob.hn

×