CONATEL notifica a los operadores que gozarán de un plazo para que puedan honrar sus pagos pendientes con la institución

Comayagüela, 20 de abril del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), anunció hoy, mediante Resolución IN003/20, de fecha 17 de abril de 2020, que todos aquellos operadores que tengan obligaciones económicas, que deban ser cumplidas durante el período de restricción de Garantías Constitucionales en todo el país a causa del COVID-19, deberán ser enteradas en las fechas estipuladas.

Que, en caso de no haber cancelado sus obligaciones en la fecha correspondiente, los operadores no incurrirán en recargos por mora durante el período de restricción antes indicado, otorgándoles un plazo adicional de quince 15 días calendario, contados a partir de la finalización de las medidas de restricción, para efectuar los pagos pendientes libres de recargo por mora correspondientes sobre las obligaciones vencidas.

El importante Comunicado va dirigido a todas las personas naturales o jurídicas representantes de Operadores y Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

También se les notificó qué, en el caso de las obligaciones económicas que ya están vencidas antes del 16 de marzo del 2020, los recargos por mora no se acumularán, durante el período que dure la restricción por la emergencia y se aplicarán nuevamente a partir de la suspensión de las medidas en el país.

CONATEL además aclaró a los operadores que están obligados a entregar los informes periódicos (mensuales y trimestrales), ante éste ente regulador, que cuentan también con 15 días calendario, después de finalizada la emergencia, para entregarlos.

 

 

Related Articles

Contactanos

Tegucigalpa: Edificio CONATEL, 6 Ave. S.O. Colonia Modelo, Comayaguela, M.D.C Honduras Apdo. 15012

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. / (+504) 2232-9600

atencionciudadano@conatel.gob.hn

×