CONATEL y la Secretaría de Educación diseñan estrategia «TE QUEREMOS ESTUDIANDO EN CASA»

 

 

Comayagüela, M.D.C., 21 de abril del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en alianza con la Secretaría de Educación a través de la Sub Secretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos, han diseñado la estrategia «Te Queremos Estudiando En CASA”, para la continuidad de la enseñanza de los estudiantes desde sus hogares.

Como un aporte al Sistema Educativo en estos momentos de crisis por el COVID-19, CONATEL, en alianza con los Cable Operadores a nivel nacional, colocan dos (2) canales en su guía de programación, a fin de que los niños, niñas y jóvenes de todo el país, que cursan los diferentes grados de la Educación Pre básica, Básica y Media, continúen sus estudios por medio de la televisión por cable.

Se transmitirá a través de la señal de STVE TeleBásica, ésta se ha dividido para trasmitir las lecciones que desarrollan los contenidos por áreas del conocimiento priorizados, conforme el siguiente detalle:

  1. STVE TeleBásica 1: Prebásica, III Ciclo de Educación Básica (7°, 8° y 9° grado) y Educación Media (10°, 11 y 12° grado).
  2. STVE TeleBásica 2: I y II Ciclo de Educación Básica (1° a 6° grado)

TeleBásica, es una modalidad flexible de la Secretaría de Educación, coordinada y ejecutada por la Fundación para la Educación y Comunicación Social, con el fin de ampliar los servicios y cobertura educativa para el Tercer Ciclo de Educación Básica y cuya fundamentación descansa en una metodología propia, que articula con precisión el material educativo impreso y las tecnologías de la información y la comunicación.

Los horarios de la trasmisión se realizarán de lunes a viernes de acuerdo al nivel educativo.

Con la Estrategia Educativa «Te Queremos Estudiando En CASA” Se beneficiarán alrededor de 1 millón 300 mil hogares y casi 2 millones de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación, quienes podrán recibir sus clases de lunes a viernes en horarios definidos y mantenerse actualizados.