HONDURAS conmemora el Día Internacional de las Niñas en las Tic 2020

 

 Comayagüela, 23 de abril del 2020. El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), felicitan por noveno año consecutivo a todas las NIÑAS hondureñas y del mundo, por conmemorarse el “Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) 2020”.

Esta actividad tiene por objeto alentarlas a considerar, la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las telecomunicaciones y las TIC, empoderándolas para ello, así permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en éste sector.

En ésta emergencia mundial que atravesamos, se ha demostrado el poder que tienen las telecomunicaciones y las TIC, por eso CONATEL, motiva a las NIÑAS a que se inclinen por estudiar carreras técnicas y lo pueden seguir haciendo desde casa.

Invertir en las niñas y mujeres jóvenes para que participen como talentos nacionales y mundiales en las TIC es tarea de todos para incorporarlas con amplios conocimientos de las TIC y puedan desarrollarse en ese rubro que ofrece trabajos con salarios más elevados y menos diferencias entre hombres y mujeres que en otros campos.

Las TIC se crearon en el 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes del sexo femenino, así como reducir la brecha digital y de género.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países, en Honduras éste día se ha conmemorado con mucho éxito hasta la fecha