En el Informe Especial de Defensa y Seguridad, Hernández destacó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en la entrega de alimento, a través de la Operación Honduras Solidaria, en todos los barrios y colonias de las distintas regiones del país afectadas por el confinamiento, medida aplicada para contener la propagación del coronavirus.
“Agradezco a las Fuerzas Armadas por llegar casa a casa entregando el alimento que tanto necesita el pueblo hondureño a través de Honduras Solidaria”, apuntó.
Asimismo, el mandatario subrayó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no han descansado en sus trabajos por velar por la seguridad de la ciudadanía en las calles y en los puntos fronterizos.
“Quiero agradecer también por ese papel que han hecho las Fuerzas Armadas en acompañar la tarea de enterrar a las personas que han fallecido por COVID-19 y por acompañar a las familias dolientes en ese proceso”, resaltó.
El gobernante indicó que “es importante ver que no se han parado las tareas de seguridad en las fronteras, de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado a pesar de estar redoblando esfuerzos con esta pandemia”.
“Honduras es considerado como un milagro en cuanto a los avances que hemos tenido en seguridad. Hemos reducido en casi un 50 por ciento la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes”,  acotó el mandatario.
“Agradezco también por el papel de Fuerzas Armadas por acompañar la tarea de entrega de material de bioseguridad en los hospitales del país como muestra de transparencia”, subrayó Hernández.
El presidente de la República señaló la importancia del trabajo de la Policía Nacional para velar por el cumplimiento del toque de queda absoluto en todo el territorio nacional.
Hernández también agradeció a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público por continuar trabajando durante la pandemia.
https://youtu.be/XiLZ7E5Urt0