CONATEL agradece a los Operadores  por su  aporte  a la educación en estos momentos de crisis en el país

Comayagüela, 13 de mayo del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), por medio de la Comisionada Edith Copland, agradeció el aporte que brindan los operadores  de Televisión y empresas de cable a la educación,  transmitiendo las clases que se imparten a través de la  televisión el cual tiene como objetivo que los niños, niñas y jóvenes continúen con el desarrollo de sus clases desde sus hogares.
CONATEL, en alianza con la Secretaría de Educación y con el apoyo de los cable operadores, hicieron posible que los educandos reciban sus clases a través de la plataforma educativa Tele Básica, y otros medios de televisión que se han sumado, de acuerdo a la disponibilidad de opciones tecnológicas con que cuentan en sus casas (televisión por cable, televisión del aire e internet).
La Comisionada Copland detalló, que la Comisión se reunió con las diferentes cableras, y el equipo técnico se contactó con las compañías en el interior del país, quienes vieron con buenos ojos la inclusión de canales donde se puedan transmitir las clases que se imparten a los estudiantes por parte del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
La funcionaria explicó que la educación no solo es responsabilidad del gobierno sino de todos, tal y cómo está sucediendo en estos momentos, con la participación de cada uno de los involucrados (gobierno, empresa privada padres de familia y maestros), para tener un mejor país con gente más preparada, con mayores conocimiento.