Gobierno ha ejecutado más de 3.340 millones de lempiras para atender la pandemia de coronavirus

Comayagüela, 16 de mayo del 2020. La secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, informó hoy por medio de una cadena nacional  de radio y televisión que el Gobierno ha destinado más de 3.340 millones de lempiras para la atención de la pandemia del coronavirus, los cuales son fondos nacionales que se readecuaron del Presupuesto General de la República.

Matamoros indicó que los recursos han sido ejecutados por las secretarías de Salud y de Trabajo, así como por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y otras instituciones que trabajan en el combate contra la pandemia.

También informó que, según la Secretaría de Finanzas, esta semana se recibió un desembolso del Fondo Monetario Internacional por 143.000.000 de dólares y otro del Banco Mundial de 119.000.000, sumando así 262.000.000 de dólares.

La funcionaria dijo que esta actividad se estará realizando periódicamente, mediante capsulas informativas, como parte del compromiso de trabajar con transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los fondos utilizados durante la actual emergencia.