Gobierno desarrollará la primera feria virtual Honduras Consume Local para apoyar a la Mipyme.

Comayagüela, 21 de mayo del 2020. Honduras Consume Local será la primera feria virtual que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrollará del 15 al 19 de junio próximo en apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) frente al golpe económico de la pandemia de covid-19.

La iniciativa, que es liderada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), pretende que la Mipyme pueda comercializar sus productos a través de la plataforma electrónica La Emprendería.

Las bondades de la promoción de emprendimientos a través de Senprende con el vínculo electrónico La Emprendería fueron presentadas al presidente Hernández como uno de los insumos alcanzados por la Mesa de Trabajo de la Mipyme.

Los logros de la mesa

La mesa ha tenido entre otros logros poner a disposición 15.000 licencias para que los emprendedores puedan realizar un negocio creando una página web con el fin de comercializar sus productos en La Emprendería, detalló el director de Senprende, Luis Colindres.

«La comercialización a través del Internet nos ha llegado y esto lo ha provocado esta crisis del covid-19», apuntó.

El funcionario del Ejecutivo informó que se estará realizando del 15 al 19 de junio la primera feria virtual de comercialización que se llamará Honduras Consume Local.

“Las personas podrán ingresar a través de la plataforma La Emprendería dentro de la página de Senprende para que allí tenga la guía el emprendedor para promocionar sus productos», explicó Colindres.

“Lo más importante de la Mesa Mipyme es alcanzar un pacto de unidad a pesar de la crisis sanitaria. Se ha conformado un equipo entre el sector Gobierno y el sector de la economía social”, agregó.

“Reactivar y rescatar los negocios de la Mipyme es la meta”, destacó Colindres y dijo que se buscará potenciar el consumo de la producción local.

Optimismo por feria virtual

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deisy Ibarra, apuntó que “nosotros somos parte de la Mesa Mipyme y considero que la feria virtual que está promoviendo el comercio electrónico será una gran herramienta para los emprendedores”.

“Gracias, presidente, por generar oportunidades para los que producimos desde el campo, bienes y servicios”, destacó Ibarra.

La reactivación de la Mipyme

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, indicó que viene  la reactivación de más de 100.000 emprendedores de los que ya estaban con recursos otorgados por esa institución.

“Estos emprendedores podrán gozar de períodos de gracia y de refinanciamiento con una inversión de más de 460 millones de lempiras”, puntualizó.

Laínez dijo que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial se podrá acceder a créditos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) con fondos de garantía proporcionados por ese banco y con otros del sector privado.