La Policía Nacional anuncia que abrirá sus oficinas de atención al publico a partir del lunes 8 de junio del 2020

Comayagüela, 5 de junio del 2020. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que a partir del lunes 8 de junio, reactivarán los servicios en las oficinas de atención al público, para interesados en solicitud de licencias de conducir por primera vez y renovación, citas de accidentes, permisos de portación de armas, antecedentes policiales o cualquier tramite legal.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la opinión pública comunica:
1. Que, a partir del lunes 08 de junio de 2020; el Director General de la Policía Nacional giró instrucciones a las Direcciones Policiales en todo el país para reactivar los servicios en las oficinas de atención al público como ser licencias de conducir por primera vez y renovación, citas de accidentes, permisos de portación de armas, antecedentes policiales, trámites legales entre otros.
2.  La medida es parte de las disposiciones tiene como propósito prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 a la ciudadanía que a diario busca realizar trámites en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en la Secretaría Legal entre otras.
3. A partir del lunes 08 de junio,  se autoriza a los ciudadanos portar su arma con su permiso vigente.
4. Los trámites relacionados con la regulación y control de empresas de seguridad privada se harán a través del correo electrónico trámitesecretariageneralseds@policíanacional.gob.hn y la línea telefónica (504) 2229-0182 con el fin de que los representantes y apoderados legales puedan hacer sus citas, para los trámites que son estrictamente presenciales.
5. La atención al público se hará conforme al cuadro de circulación en vigencia, en un horario comprendido entre las 07:00 am y las 05:00 pm; respetando la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia para extranjeros.
La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población acatar las medidas de prevención establecidas en el decreto de alerta roja a nivel nacional para evitar el contagio del COVID-19.
El Ocotal FM. 05 de junio de 2020
¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!