Gobierno destina 50 millones de lempiras para compra de tratamientos MAÍZ y CATRACHO en su primera fase

Comayagüela, 22 de junio del 2020.  En un nuevo informe de transparencia y rendición de cuentas, la Ministra de Comunicaciones  y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, informó hoy que hasta el momento el Gobierno de la República ha destinado 50 millones de lempiras para la compra de los medicamentos que conforman los tratamientos MAÍZ y CATRACHO en la primera etapa de adquisición.

En cadena nacional de radio y televisión, Matamoros realizó una actualización de la inversión de fondos destinados para tratar con dichos medicamentos a los pacientes positivos de covid-19  y dijo que la inversión del presupuesto se puede conocer en la página www.transparenciacovid19honduras.org

Además, destacó el trabajo de las 25 brigadas médicas que van casa por casa y que en solo tres días han llegado a 1.200 hogares para detectar personas contagiadas de coronavirus.

La funcionaria anunció  la puesta en marcha del nuevo centro de triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) con capacidad para realizar 21 pruebas PCR en tres minutos.