Presidente Hernandez lanza programa de apoyo Fuerza Honduras para la atención de pacientes en en las 298 alcaldías

Comayagüela, 14 de julio del 2020. El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, lanzo el programa denominado Fuerza Honduras, el cual a través de un decreto aprobado en consejo de ministros y que fue enviado al Congreso Nacional, se aportarán 250 millones de lempiras, que son fondos del tesoro nacional, más un 45% de aporte por parte de las alcaldías que serían aproximadamente 175 millones de lempiras haciendo un total de 475 millones más 500 millones de préstamo del Bid, estos fondos se destinarán a las 298 municipalidades, priorizando a las de mayores contagios, para montar un sistema de atención a las personas de todos los municipios.

El mandatario dijo a quienes solo critican y no aportan al combate de la pandemia de covid-19 que en el Gobierno “estamos ocupados buscando soluciones para contrarrestar una crisis que no tiene precedentes en el mundo”.
El titular del Ejecutivo, en una conferencia virtual realizada vía plataforma Zoom y transmitida por TNH Canal 8, recomendó a quienes se dedican solo a criticar que busquen la forma de atender a los hondureños que sufren por la pandemia de covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.
Hernández mencionó que algunos sectores en Honduras se han dado a la tarea “de criticar, sin aportar, y a esa gente, como ya lo he dicho antes, por eso hoy igual les digo que es bueno buscar oficio, buscar qué hacer, para ser protagonistas y atender al prójimo”.
“Dejen de inventar tanta conspiración y protagonismo malsano”, dijo, para luego expresar que “no estamos para eso; estamos para unirnos, estamos para trabajar juntos, enfrentando algo desconocido”.
Ocupados
El gobernante remarcó: “Aquí nosotros estamos ocupados, dándole soluciones a la crisis, sin precedentes en la historia del mundo. Y quiero que recuerden esa frase: estamos ocupados dando soluciones a una crisis sin precedentes en la historia del mundo”.
Destacó que “hay muchos sectores que se han sumado a trabajar, a colaborar, y por eso el agradecimiento para todos los sectores”.
“Esto va a marcar un antes y un después, si se toma en cuenta que, por ejemplo, solo una empresa donó 60.000 caretas para los hospitales y a los que están en brigadas y en primera fila; esas caretas son claves para proteger a la gente, y eso ha sido fabricado aquí en Honduras”, añadió.
Asimismo, indicó que, como ese ejemplo, “felicito a muchos otros que igual han ayudado, porque se han puesto la mano en la conciencia y miran la mitad llena del vaso y han buscado la forma para ver cómo ayudan en esta situación”.
“Muchos son los que hacen la situación difícil, triste, que vive nuestro país; se la hacen peor (a los hondureños), sembrando desesperanza, sembrando discordia, cuando tenemos que estar unidos, y les digo que hay que ponerse la mano en la conciencia, porque la salud mental del pueblo hondureño también es importante para enfrentar esto”, manifestó Hernández.
Refirió que no es lo mismo enfrentarlo con cierto nivel de entusiasmo, de apoyo, a estar físicamente enfermo y decaído, sino mentalmente perdido, porque “esos mensajes de desesperanza, o ese ruego porque le vaya mal al país, para que le vaya bien a alguien, esas cosas no caben porque están dentro de lo peor de la miseria humana”.
Hernández expuso que “por eso debemos volvernos cercanos al que está sufriendo, darle ánimo al pueblo hondureño, unirnos todos, y por eso tenemos que ver la parte llena del vaso y ver la positiva”.