SINAGER extiende Alerta Roja en todo el territorio nacional

Comayagüela, 26 de julio del 2020. Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), determinaron extender Alerta Roja en todo el territorio nacional, a partir de este domingo 26 de julio desde las 9:00 pm hasta el proximo domingo 2 de agosto  del 2020, a las 11:00 pm.

La alerta roja contrae responsabilidades para toda la población hondureña, quienes están llamados a realizar acciones que permitan la protección de la salud y de su propia vida, señaló.

“Con la alerta roja, el Gobierno de Honduras continúa con labores de prevención y respuesta en esta emergencia, como el fortalecimiento de la red hospitalaria y la habilitación de centros de triaje en las ciudades más afectadas por esta pandemia”, acotó.

Cordero indicó que Sinager hace un llamado a la población hondureña, alcaldías municipales, sociedad civil y empresa privada, para que dirijan sus esfuerzos en acciones que permitan cortar el rápido aumento de casos positivos.

Remarcó que ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales y laborales, Sinager pide a la población denunciar situaciones que representen riesgo de contagio con una llamada al 911, para proceder con la aplicación de sanciones conforme a ley.

“En momentos donde es evidente la discriminación hacia las víctimas del covid-19 y personal de Salud, Sinager pide promover la solidaridad y evitar la estigmatización de personas que han sido afectadas por este virus o que luchan en la primera línea por salvar vidas”, finalizó el comisionado Cordero.