El Secretaría del Trabajo y Seguridad Social presenta informe de Rendición de Cuenta

Comayagüela, 18 de agosto del 2020. El Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dio a conocer hoy en cadena nacional de Radio y Televisión, el informe de Rendición de Cuentas, donde explicó que a través del Programa Código verde que lo maneja  «Con Chamba Vivís Mejor», se contrataron más de 5,793 médicos a nivel nacional, que se desempeñan en los diferentes hospitales del país.

Madero explicó que los centros hospitalarios cuentan con médicos, especialistas y generales, enfermeras, técnicos de laboratorio y la inversión consta de 600 millones, hasta este momento de la pandemia y su total podría llegar por encima de 1,200 millones de lempiras al finalizar este año, por la necesidad de mas contrataciones en los todos los hospitales.

Por otro lado el funcionario detalló que que fueron atendido 126 mil trabajadores con alivio solidario, por un monto de 600 millones de lempiras, esos empleados que no tienen ingresos por estar suspendidos y por esta situación fueron beneficiados con una aportación del estado de 3,500 lempiras y por parte del Régimen de Aportaciones Privadas 2,500 para hacer un total de 6, 000.00 lempiras entre ambas instituciones.