En el Día Internacional de la Niña, Cindy es nombrada como Comisionada Presidente de CONATEL por un día

 

Comayagüela, 11 de octubre del 2020. En el marco del Día Internacional y Nacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre y dándole continuidad a los #GirlsTakeover2020, que promueve Plan Internacional de Honduras con la campaña #ConectadasYSeguras, el Comisionado Presidente David Matamoros Batson nombró a Cindy como la nueva comisionada presidente por un día, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Matamoros Batson dijo sentirse muy contento de participar en dicha actividad, ya que las niñas y las jóvenes son un baluarte importante para desarrollo del país y lógicamente en el ámbito digital no debe existir ninguna limitación para que puedan superarse y lograr sus metas, el no tenerlas incorporadas muchas veces es cuando provoca los atrasos.

CONATEL, desde el 2012, viene trabajando en favor de las Niñas, brindando conferencias magistrales y talleres de formación, incorporándolas para que conozcan el valor de las tecnologías y la posibilidad de desarrollarse a través de ellas y desde entonces cada año se promueve el empoderamiento de las Niñas para que estudien carreras técnicas y tecnológicas para reducir la brecha de género y digital, el proyecto denominado Niñas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) lleva 9 años consecutivos de desarrollo y ejecución.

Cindy se manifestó orgullosa de representar a las niñas del país, en dicha institución y espera aprender para continuar con el desarrollo de sus habilidades en este sector importante como ser las telecomunicaciones.

Durante el evento se dio a conocer que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, nos hemos visto obligados a mantenernos conectados de manera segura y eliminar las brechas en tecnologías para que las niñas tengan acceso al internet.

Esta actividad que se desarrolla cada año, es una iniciativa  global por parte de Plan Internacional, se vienen realizando como acto simbólico para demostrar que las niñas  tienen potencial y capacidad para liderar al mundo, si se les brinda la oportunidad.

También tiene como objetivo, lograr el reconocimiento y compromiso de las entidades para con la igualdad del derecho de las niñas, que tengan la posibilidad de demostrar su potencial y que inspiren a las demás para que luchen por sus sueños y puedan llegar donde quieran.

Continuamos con los #GirlsTakeover 2020, hoy Cindy, de San Pedro Sula se ha nombrado la nueva Comisionada Presidente de…

Publicado por Plan Internacional Honduras en Sábado, 10 de octubre de 2020