Se extiende alerta roja por pandemia hasta el domingo 8 de noviembre del 2020

Comayagüela, 2 de noviembre. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, anunció en cadena nacional de radio y televisión la extensión de la alerta roja por la pandemia de coronavirus hasta el próximo domingo, 8 de noviembre.

Gonzáles precisó que la condición de alerta roja se extiende hasta el 8 de noviembre a las 10:00 de la noche, mientras el Gobierno de la República continuará tomando medidas en pro de evitar la propagación del virus.

Refirió que COPECO proseguirá con su labor de reforzamiento de la red hospitalaria y atención de la pandemia mediante la provisión de insumos y medicamentos.

Asimismo, se continuará con la labor de trabajo por medio de las brigadas médicas y el apoyo a los centros de triaje en todo el país, con el objetivo de atender a los contagiados por el virus.

Gonzáles hizo un llamado a no bajar los brazos con la puesta en práctica de las medidas de bioseguridad en todo el país para prevenir los contagios.

Circulación

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que se mantendrá la circulación de los dígitos 4 y 5 mañana lunes, 2 de noviembre, y de los dígitos 6 y 7 el martes, 3 de noviembre, mientras que el resto de la semana se hará según comunicados oficiales de Sinager.

 A continuación comunicado:

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a la población en general avisa:

Que las medidas anunciadas para el feriado morazánico bajo el eslogan “Con bioseguridad hagamos de la prevención una tradición” se determinó permitir la circulación de los dígitos 4 y 5 para el día lunes 2 de noviembre, y los dígitos 6 y 7 para el martes 3 de noviembre; el resto de la semana se hará según comunicados oficiales determinados por SINAGER.

El domingo 08 de noviembre se darán a conocer las nuevas medidas tomadas por la mesa intersectorial.

Solicitamos a la población hondureña actuar con responsabilidad acatando las medidas de bioseguridad, como una señal de solidaridad con quienes valientemente trabajan para enfrentar la emergencia por Covid-19.