El presidente Hernández anunció el inicio de la segunda fase de la Operación «No Están Solos»

Comayagüela, 23 de noviembre del 2020. El presidente de la República abog. Juan Orlando Hernandez, dio a conocer en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el inicio de la segunda fase de la operación NO ESTÁN SOLOS, la cual tiene que ver con la limpieza de calles y viviendas, que incluye, dejarlas limpias e higienizadas, luego pintarla y  después la entrega del kit o un paquete de apoyo a cada familia sin excepción.

Hernandez aprovecho para hacer un llamado a los vecinos de cada comunidad, lideres de los patronatos, juntas de agua, iglesia, a mantenerse unidos y todo aquel que fue afectado en el Valle de Sula o en cualquier lugar de Honduras, se les atienda porque No Están Solos.

«Yo se que estamos golpeados, heridos pero nos vamos a levantar y lo haremos juntos, hombro a hombro, aún aquellos que no han perdido nada tienen que salir en auxilio del prójimo como buenos cristianos», exclamó.

El mandatario también agradeció a la empresa privada que rápidamente dijeron presente, hizo el llamado a todo aquel que tenga maquinaria que quiera participar, se aboque para que pueda ser parte de la reconstrucción de Honduras.

«Tengo que decirles a los productores de café que estan muy preocupados para sacar sus cosechas que ya esta llegando la maquinaria hasta los sitios, esta lista posicionada, esperando que seque la tierra un poco para poder entrar a abrir esos caminos» dijo Hernandez.

El gobernante recalcó que es importante seguir con las medidas contra el covid-19,  porque no se ha ido y lo peor que podría pasar es un descuido ante esa enfermedad. tambien dijo que se cuenta con la Comisión Económica para America Latina en Honduras, quienes estan haciendo la medición de daños y perdidas para luego acudir a  la comunidad internacional para poder tambien pedir el auxilio en base a parámetros altamente técnicos, transparente como lo hacen los miembros de dicho Comite, que es parte de Naciones Unidas.

Así mismo explicó que se reunió con los miembros de los bancos multilaterales y les dijo que lo que Honduras y Centro America sufre n ha sido provocado por nosotros, si no por fenómenos climáticos producto de las emisiones de los paises industrializados y por tanto los fondos verdes del clima no pueden esperar otra década mas, tienen que venir pronto a auxiliar los paises que mas afectados por esta situación.

«Honduras será el país del mundo mas afectado por los efectos del cambio climático, mas de  275mil personas han tenido que ser evacuadas es el momento de estar hombro a hombro hoy con toda esta maquinaria y el equipo humano, empezamos esta nueva etapa se que muchas colonias estan todavía inundadas, estamos esperando que baje el agua pero en otras ya podemos entrar» concluyó.