Noticias

CONATEL realiza jornada de socialización del proyecto de Televisión Digital para Honduras en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Tegucigalpa, 26 de febrero del 2020. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), representado por los técnicos de DIGER, impartieron 6 jornadas de socialización del proyecto Televisión Digital para Honduras en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde unos mil estudiantes recibieron la capacitación.

Durante el evento, los participantes, conocieron sobre el valor social, impacto y beneficio para la población hondureña, en especial a los compatriotas de escasos recursos económicos.

Este avance tecnológico, en la era digital que hoy se vive a nivel mundial, traerá progreso, crecimiento económico y nos coloca en el 2do país de Centroamérica, en realizar la transición de la Televisión Digital.
Uno de los beneficios de la Televisión Digital, es que la población podrá ver los canales nacionales del aire en alta calidad de audio y video, completamente gratis.

El equipo de CONATEL agradeció las gestiones del Rector de la UTH, master Fernando Gradiz por el inmenso interés por que se comparta la importancia de la implementación del proyecto.
En la jornada de socialización del Encendido Digital 2020 en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), participaron más de mil alumnos, quienes recibieron la capacitación y luego harán el efecto multiplicador de la información en sus entornos.

CONATEL es la encargada de dar capacitaciones a los diferentes sectores involucrados, directa e indirectamente sobre el cambio de televisión analógica a Televisión Digital, para Honduras, un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.