CONATEL Y ONADICI REALIZAN TALLER DE AUTOEVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

Comayagüela, 5 de mayo del 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en coordinación con la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), realizó hoy el Taller de Autoevaluación de Control Interno Institucional (TAECII), el cual contó con la participación de casi 70 empleados, con el objetivo de medir el desempeño institucional.

El Control Interno Institucional es el proceso permanente y continuo, realizado por las direcciones, gerencias y el resto del personal, con el fin de asistir a los servidores públicos, en la prevención de infracción a las leyes y a la ética, con motivo de su gestión y administración de los bienes nacionales.

Dicha actividad que forma parte del plan de trabajo anual  que ejecuta Comité de Control Interno (COCOIN),  procura lograr la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y la calidad en los servicios, así como la protección de los recursos públicos contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregular o acto ilegal.

También busca el cumplimiento de las leyes, reglamentos y otras normas gubernamentales, en la elaboración de información financiera válida y confiable presentada con oportunidad.

Finalmente, los componentes que forman parte del Proceso de Control Interno son: el ambiente de control, la evaluación y gestión de riesgo, actividades de control, información, comunicación y monitoreo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *