CONATEL NUEVAMENTE RECUERDA AL SECTOR TELECOMUNICACIONES QUE LA AMNISTÍA APROBADA PARA ESTE SECTOR, VENCE EL 14 DE JUNIO DEL 2021.

Articulo N°3 del Decreto Legislativo No 188-2020

Comayagüela, 28 de mayo de 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (CONATEL), informa, que Mediante Decreto Legislativo No 188-2020, Art. 3, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 04 de febrero de 2021, se aprobó una Amnistía para el sector de Telecomunicaciones, el cual permite pagar todas aquellas deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2020, exentas de los recargos o intereses moratorios.

La Amnistía otorga un plazo de 90 días hábiles a partir del día de su publicación, plazo que vence el 14 de junio de 2021, para que todas aquellas personas naturales o jurídicas que tienen cuentas pendientes de pago ante CONATEL y acumuladas al 31 de diciembre de 2021, puedan realizar la cancelación de las mismas y exentas de los recargos o intereses moratorios.

Beneficios concedidos en el Decreto:

  • Los Operadores podrán cumplir con sus obligaciones económicas pendientes de pago al 31 de diciembre de 2020, sin el pago de Recargos o Intereses Moratorios, quedando así al día en sus obligaciones económicas ante esta institución.

El procedimiento para realizar sus pagos es el siguiente:

  • Presentarse ante el Departamento de Administración de Cartera y Cobranza de CONATEL, llenar el formulario correspondiente ya sea por el propio Operador, su Apoderado Legal o por cualquier persona interesada.
  • Traer los documentos personales correspondientes (Identidad y RTN).
  • Después de recibida la solicitud se elaborará el Aviso de Cobro respectivo para proceder a realizar el pago.

Para pedir información, consultas o cualquier duda, puede escribir al correo: [email protected]

Puede también llamar a la línea gratis de Atención al Ciudadano185 o a la planta (504) 2232-9600 o abocarse personalmente al Departamento de Administración de Cartera y Cobranza de CONATEL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *