A LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO ESTE 1 DE SEPTIEMBRE CON LA CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Comayagüela, 1 de septiembre del 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se suma al festejo por el Día de Bandera Nacional, como parte del inicio de las actividades por la conmemoración de los 200 años de independencia.

La Bandera Nacional de Honduras, fue instituida para representar al país como el pabellón y escudo de armas de la República, el 16 de febrero de 1866, por el entonces presidente de la República Don José María Medina.

Pero fue hasta en el gobierno de Carlos Roberto Reina, que se instituyó el 1 de septiembre de 1995, como Día de la Bandera Nacional de Honduras. Derogando el anterior Decreto número 5, de fecha 7 de junio de 1943, mediante el cual se instituía el 14 de junio de cada año, como el día consagrado a la Bandera Nacional de Honduras.

La Bandera Nacional representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación.

La Bandera Nacional representa al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

Las franjas azules representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el norte y el océano Pacifico por el sur. Además del cielo hondureño y los ideales de justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor, amor fraternal y los generosos ideales que unen a los hondureños.

 La raya blanca representa el deseo constante por la paz y la pureza Las estrellas representan a los miembros que forman la República Federal de Centro América: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *