CONATEL Y EL IFT FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Comayagüela, 17 de diciembre de 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá contar con un marco de cooperación bilateral.

Durante el encuentro, David Matamoros Batson, Comisionado Presidente de CONATEL y Adolfo Cuevas Teja, Comisionado Presidente del IFT, destacaron la relevancia de contar con este marco de cooperación bilateral, que fortalecerá la comunicación entre ambas instituciones para analizar conjuntamente los principales desafíos a los que se enfrentan los reguladores de telecomunicaciones en la región mesoamericana.

En la reunión, participó Héctor Lizárraga, representante de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), quien elogió la voluntad y compromiso de ambos reguladores por desarrollar actividades de interés compartido, de forma planificada, con miras al fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones en la región.

Este acuerdo permite al Instituto consolidar sus vínculos de cooperación técnica e incrementar las capacidades institucionales, al tiempo que se mantiene como un interlocutor estratégico, líder en la promoción de la armonización regulatoria regional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *