CONATEL concluye exitosamente las actividades por el Día Internacional a las Niñas en las TIC 2021, en su décimo aniversario.

Comayagüela, 23 de abril del 2021. El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), concluyó con éxito, las actividades programadas para el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) 2021, donde se desarrollaron interesantes exposiciones, mediante de la plataforma virtual zoom, con mujeres empoderadas de  este maravilloso mundo de las tecnologías.

El evento contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, abogada Ana García de Hernández, el Presidente de CONATEL abogado David Matamoros Batson, el representante para Centroamérica de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Miguel Alcaine, la Ministra de Educación Gloria Menjivar,  la ingeniera Yahira Mariel Mendoza Moncada, presidenta de Sociedad de Mujeres en la Exploración de Espacio (SWISE), María Fernanda Medina, licenciada en Tecnología Acústica y Sonido Digital, ingeniera Ethel Enamorado, miembro de la Junta Directiva IEEE sección Honduras e ingeniera Elena Aguilera, Directora de ONG Guala.

El Comisionado Presidente de CONATEL, abogado David Matamoros Batson, calificó de provechosa esta actividad, para que las niñas y jóvenes despierten su interés en el campo de las Tics y logren desenvolverse en este nuevo mundo.

“Estoy seguro que estas exposiciones será de mucha ayuda para cada una de las presentes, porque les motivará a incursionar en estas interesantes carreras tecnológicas”, acotó Matamoros.

Por su parte la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, felicitó a las participantes, que se han interesado en potenciar sus vocaciones tecnológicas, como una forma de reducir la brecha digital de género en todo el mundo.

Explicó que esta actividad tiene como propósito, motivar a las niñas y a las mujeres jóvenes, considerar las carreras que se enfocan en las tecnologías, como una opción de vida y empoderarlas en el área.

Así mismo El Representante para Centro América de la Unión Internacional de la Telecomunicaciones (UIT), Miguel Alcainer, dijo que este proyecto de las Niñas en las Tic, fue establecido por los 193 países miembros, mediante Resolución 70, el año 2010.

Por otro lado, la Vice ministra de Educación, Gloria Menjivar, recordó que desde el despacho de la Primera Dama, impulsaron, hace dos años un proyecto con la UNESCO sobre las Tics “quizá por la situación, que pasamos actualmente por la pandemia, es un proyecto que toma fuerza, por lo cual felicito a CONATEL, por abrir esos espacios para visualizar la importancia que tiene para las niñas y jóvenes, que se motiven por el estudio que tenga que ver con la tecnología”.

En esta emergencia mundial que atravesamos, se ha demostrado el poder que tienen las telecomunicaciones y las TIC, por eso CONATEL motiva a las niñas a que se inclinen por estudiar carreras técnicas y lo pueden seguir haciendo desde casa.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países, en Honduras este evento se ha conmemorado con mucho éxito por 10 años consecutivos al 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *