HOY CUMPLE 7 AÑOS LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE PORTABILIDAD NUMÉRICA, PARA BENEFICIO DE LOS USUARIOS EN EL PAÍS.

Comayagüela, 30 de abril del 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), junto con los operadores de Telefonía Móvil implementaron, la Ley de Portabilidad Numérica, el 30 de abril del 2014, con el objetivo de mejorar las condiciones de competencia entre las empresas de Telefonía Móvil, para el beneficio de los usuarios del servicio.

La Portabilidad Numérica es el derecho que tiene el suscriptor de conservar su número telefónico, aunque cambie de empresa operadora.

Según Decreto legislativo 97-2113 que contiene la Ley de Portabilidad Numérica, tiene como finalidad, garantizar el derecho de la Portabilidad a los números de los suscriptores del Servicio de Telefonía Móvil y la obligación de los proveedores en implementarlas.

De acuerdo a cifras que maneja la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el año 2019 fue donde se dio la mayor cantidad de solicitudes para Portabilidad Numérica, con un total de 35,395, desde su implementación el 30 de abril del 2014 se han realizado 206,338 portaciones con una tendencia hacia el alza, actualmente casi cinco mil usuarios mensualmente disfrutan del este beneficio en forma directa.

Con la Portabilidad Numérica se benefician todos los usuarios de Telefonía Móvil, aunque no ejerzan su derecho a portarse ya que el mercado mejorará en términos de competencia y ofertas por parte de los operadores de este mercado.

Este servicio solo aplica a la Telefonía Móvil y es completamente gratis, para realizarlo, solo deberán ponerse en contacto con la nueva Compañía Móvil, ya sea en las oficinas de forma presencial, mediante los Call Centers de atención o los sitios web de cada empresa, quienes les brindarán la asistencia necesaria para portarse, el proceso tarda únicamente 24 horas, sin importar si el cliente es prepago o pospago.

Los datos de portaciones anuales a marzo del 2021, son los siguientes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *