17 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES, EL INTERNET Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Comayagüela, 17 de mayo del 2021. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, también conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, esta fecha busca dar cuenta de la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida actual y el desarrollo de la sociedad.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados a través de la Resolución A/70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reconoce que la difusión de la tecnología de la información, comunicación y la interconexión a escala mundial tienen una gran capacidad para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

Este día cobra especial importancia, para todos aquellos sectores de la población que no tienen acceso a la red o cuentan con un acceso limitado y se ven profundamente afectados en su economía, por lo que el objetivo de esta conmemoración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a la sociedad.

Razón por la cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), agradece a las empresas y trabajadores del Sector Telecomunicaciones, por su ardua labor en pro del desarrollo tecnológico, reducción de la brecha digital, y masificación de las tecnologías de la información y comunicaciones en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *