CONATEL garantiza estar de puertas abiertas ante cualquier investigación que consideren las autoridades correspondientes.

Comayagüela, M.D.C., 28 de julio de 2022. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó hasta las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ubicada en la Colonia Modelo de esta capital, para investigar el supuesto delito en perjuicio del Estado bajo la Administración Pública del “Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información FITT”.

Dicho Fondo fue creado en el año 2014 con el objetivo de financiar los planes, programas y proyectos para facilitar el acceso universal y de servicio a nivel nacional.

La investigación consiste en esclarecer como el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) administró y liquidó esos recursos del Estado como fiduciario en los años 2016-2019, el cual asciende a más de 440 millones de lempiras.

La nueva Administración de CONATEL, garantiza estar en toda la disposición de colaborar en lo que consideren las autoridades de investigación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *