CONATEL LOGRA LA INCURSIÓN DE NIÑAS Y JÓVENES LAS TIC

Comayagüela, 6 de mayo de 2022. En los primeros cien días del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), logró exitosamente la Celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, como parte de los objetivos del Gobierno, de impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos a nivel nacional.

Después del tiempo de aislamiento social, derivado por la pandemia del Covid-19, a nivel mundial CONATEL alcanzó reunir de forma presencial a cien niñas seleccionadas de 25 colegios del Distrito Central, más las miles de jóvenes que se conectaron de forma virtual, quienes mostraron todo el interés en el tema de las TIC y sin lugar a duda las motivará a incursionar en este tipo de carreras.

No cabe ninguna duda que la realización de esta actividad generó un impacto positivo en la vida de las jóvenes y la sociedad misma ya que entre más profesionales destaquen en carreras tecnológicas, generará un mejor progreso para el país.

La Masiva presencia de los medios de comunicación al evento fueron un factor importante porque a través de ellos se hizo conciencia para que las niñas y jóvenes se interesen e incursionen en este mundo de las Tecnologías, Información y Comunicación (TIC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *