Presidente de CONATEL propone a los Operadores de las Telecomunicaciones un trabajo en conjunto para lograr un verdadero desarrollo en el sector.

Comayagüela, 18 de mayo de 2022. En el marco de la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones, el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Licenciado Lorenzo Sauceda, planteó a los Operadores de las Telecomunicaciones, organizar un equipo de trabajo en conjunto, que sea el  inicio de un proceso de entendimiento, para compartir ideas, aspiraciones que promuevan el desarrollo de la conectividad y las telecomunicaciones, que este beneficio se expanda a más empresas y genere bienestar a toda la población hondureña.

Propuso hacer posible que las telecomunicaciones logren ese desarrollo social y económico que contribuya en todos los aspectos del gobierno en especial al sistema educativo.

“Nuestra Presidenta nos indicó que hay un compromiso de Gobierno, por llevar este servicio a la mayor parte de la población con los mejores niveles de calidad, posibles, con costos accesibles, de manera que los pueblos, las aldeas y las comunidades por muy lejanas que estén, puedan tener acceso al servicio de la conectividad y las telecomunicaciones” detalló.

Sauceda ilustró que Las tecnologías hoy en día han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad perentoria, porque no hay actividad del ser humano donde ya no se pueda estar haciendo uso de ellas.

Añadió que CONATEL garantizará a los que trabajan en esta industria, la rigurosidad de la ley, la seguridad jurídica estableciendo y promoviendo una sana y leal competencia donde haya una mayor participación, con el combate a la ilegalidad y la piratería, porque existen muchas quejas sobre este tema y prometió trabajar en el marco de las facultades que la ley les permite.

También se refirió al tema del espectro radioeléctrico y garantizó una vigilancia para que las frecuencias asignadas sean usadas racional y correctamente, “que este bien, no esté en modo de acaparamiento y sea bien usado”.

Por su parte el Representante de la  Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT),  Ingeniero Miguel Alcaine, dijo sentirse alegre de participar en dicho evento ya que es un día muy importante para el sector de las telecomunicaciones  y verlos reunidos, significa que  pueden trabajar  juntos,  generar acciones y  políticas que sean convenientes para que este país pueda aumentar sus niveles de conectividad significativa,  que le ayude a las personas en su diario vivir a mantenerse activas en la sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *