CONATEL da a conocer sus logros obtenidos durante el año 2021

Comayagüela, 17 de enero de 2021. La Comisión Nacional de telecomunicaciones (CONATEL), a través del director de Regulación y Mercado, ingeniero Joel Escoto Ortega, dio a conocer algunos de los logros obtenidos durante el año 2021, en materia de telecomunicaciones.

Escoto mencionó que entre los logros está el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, como ser el otorgamiento de la frecuencia para el 5G; que es la nueva tecnología de telefonía móvil que va abrir los datos con mayor rapidez, se va poder conectar los autos, los objetos de la casa y otras actividades.

El funcionario también detalló sobre el WIFI 6 un nuevo sistema de mayor amplitud donde la gente tendrá una mayor conectividad tanto en lugares públicos o viviendas, podrá conectar más aparatos.

“Asimismo  fue modificado el Reglamento de Protección al Usuario con fin de mejorar las condiciones para los Suscriptores y Usuarios de las telecomunicaciones, sobre este aspecto en página web de CONATEL los Usuarios a quienes no se sienta satisfecho con los servicios de su operador, puede hacer el reclamo y CONATEL  tiene 10 días para resolver las denuncias y esta gestión puede realizarla en línea, ingresando a la página web de la institución, https://www.conatel.gob.hn y en área de servicios ahí encontrará la Plataforma de Protección al Usuario, además de información relevante sobre los derechos y obligaciones de los usuarios, en qué casos procede una denuncia y como sacarle provecho a los servicios de telecomunicaciones” concluyó Escoto.

Otro de los logros fue gracias a una reforma realizada en el Reglamento de Portabilidad Numérica, gracias a la cual es que se alcanzó una cifra récord de casi 50 mil usuarios de telefonía móvil portados.

La Portabilidad Numérica es un derecho de los usuarios cuando desean se cambiar de un operador a otro, pero conservando su número por cualquier motivo que sea o si ve una mejor oferta con otro operador y está inconforme con quien está actualmente, el Usuario tiene el derecho de portarse con el Operador que considere mejor ya sea en prepago o pospago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *